Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes en Valencia a un varón de 50 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras al parecer conducir el vehículo con el que arrolló a una mujer cuando cruzaba correctamente un paso de peatones, provocando que saliera despedida varios metros y cayera al suelo. Tras el atropello, el ahora arrestado huyó del lugar sin esperar la llegada de los servicios de emergencias.
Los hechos sucedieron en la capital del Turia el pasado 29 de junio sobre las nueve y media de la noche, cuando un vehículo atropelló a una mujer en el momento en que cruzaba por un paso de peatones situado en la confluencia de las avenidas de la Plata y Bombero Ramón Duart. Seguidamente, el conductor se apeó del turismo, pero bajo la excusa de ir a buscar unos papeles en el interior del vehículo, huyó del lugar. Seguidamente acudió Policía Local, que realizó las primeras averiguaciones de los hechos y localizó minutos después el coche implicado, correctamente estacionado y abierto, siendo intervenido por los agentes. El turismo, además, carecía de seguro en vigor.
El atropello provocó lesiones de gravedad en la víctima, que tuvo que ser trasladada por una ambulancia a un centro hospitalario, donde fue intervenida quirúrgicamente.
La Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones, a fin de localizar al conductor del vehículo, quien finalmente ha sido detenido este martes como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El arrestado, con antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad una vez oído en declaración, tras ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial
cuando sea requerido.