Más de 250 corredores y corredoras tomaron parte este viernes en la tradicional Sant Silvestre de Canet d'en Berenguer, una cita deportiva y solidaria que cumple con esta su sexta edición. La iniciativa, impulsada desde las concejalÃas de Deporte y Juventud, ha batido este año su récord de inscritos y, como es habitual, ha tenido carácter solidario. Los participantes donaron productos de higiene, como toallitas, pasta de dientes, cepillos o champú, a la ONG Cáritas.
El pistoletazo de salida tuvo lugar a las 19 horas en la Plaza RodrÃguez de la Font y recorrió una distancia de dos kilómetros. La cita tuvo un carácter festivo y familiar y, como todos los años, los caneteros y caneteras lucieron divertidos disfraces para una prueba que no tiene carácter competitivo. AsÃ, personajes de Disney, Minions, Reyes Magos o incluso árboles de Navidad se convirtieron en los protagonistas de la carrera.
La organización del evento fue posible gracias a la colaboración del Club Tricanet, y las peñas Sant Antoni y 'Un dia més'. Además, los jóvenes Corresponsales, chicos y chicas que colaboran con la ConcejalÃa de Juventud, se encargaron de velar por el buen funcionamiento de la San Silvestre Canetera y del bingo musical y las campanadas infantiles que se celebraron posteriormente.
"Un año más, la Sant Silvestre Canetera se ha convertido en un punto de encuentro para amigos, amigas y familiares, que es lo que se pretendÃa. Además, la cita demuestra el compromiso del ayuntamiento y esta concejalÃa con la promoción del deporte y los hábitos de vida saludable", aseguró Rubén Furió, concejal de Deportes de Canet.