La alcaldesa de València, María José Catalá, ha anunciado un proyecto de atención integral (social, laboral, sanitaria y de vivienda) en las zonas más vulnerables de la Malvarrosa como las Casitas Rosas, y que el barrio contará con 18 cámaras de videovigilancia para incrementar la seguridad en la playa.
Catalá se ha reunido este lunes con representantes de la Associació de Veïns Amics de la Malva, a los que ha comunicado que el Ayuntamiento desarrollará este plan junto a la Associació Brúfol en el nuevo local ubicado en la calle del Pare Antón Martín, cercano a las Casitas Rosas.
Según ha explicado, el objetivo es establecer líneas de trabajo con las personas, familias, niños y adolescentes del barrio de La Malvarrosa, poniendo el foco en las zonas más vulnerables como las Casitas Rosas y en coordinación con el Centro Municipal de Servicios Sociales de Malvarrosa.
Programa social
Se trata de un programa de atención individualizada para ofrecer una atención integral (social, laboral, sanitaria y en vivienda) que llevará a cabo un equipo de seis profesionales (trabajadora social, educadores sociales e integradores sociales) junto al personal del Centro Municipal de Servicios Sociales.
"Es un proyecto necesario para mejorar la convivencia y la integración socio-laboral en el barrio. Es un trabajo de cirugía fina que va a realizar Brúfol en coordinación con los trabajadores sociales del Ayuntamiento", ha afirmado la alcaldesa.
Los programas se realizarán en coordinación con el Centro Municipal de Servicios Sociales de La Malvarrosa y los centros escolares de referencia a través de las derivaciones oportunas y del trabajo en red.
18 cámaras de vigilancia
Por otra parte, Catalá ha avanzado que el barrio contará con 18 cámaras de videovigilancia y de seguridad como instrumento de disuasión y una inversión de 820.000 euros para renovar y mejorar el alumbrado.
Para atender las peticiones vecinales de mayores zonas de aparcamiento, el consistorio ha recuperado 150 plazas para paliar la eliminación de las plazas que supone el proyecto de reurbanización de la avenida de la Malvarrosa.
En concreto, se ha recuperado un 41% de plazas de aparcamiento del proyecto en la propia avenida y habilitado 130 plazas en la parte final de la avenida de Tarongers.