Entre sábado y domingo el Consorcio Provincial de Bomberos de València ya ha realizado 76 intervenciones por las enormes ráfagas de viento, que en algunos puntos de la provincia han llegado a 100km/h.
Las principales actuaciones han consistido en la retirada de ramas o árboles, planchas metálicas, tejas, o cableado, entre otros. Asimismo los bomberos han recibido 19 avisos por incendios de matorral alimentados por el fuerte viento.
La Comunitat está en nivel 2 por riesgo alto de incendios forestales como medida preventiva por el fuerte viento, ante la predicción de rachas de viento que pueden alcanzar los 90-80 km/h en el interior y los 70 km/h en el litoral.
El Centro de Emergencias de la Generalitat ha pedido precaución a los conductores y viandantes ante la posibilidad de caÃda de ramas, árboles o partes de construcciones.
El nivel de preemergencia decretado por la Generalitat por riesgo de incendios forestales es alto en el interior de las provincias de Castellón y Valencia y sur de Alicante, y es bajo-medio en el resto de la Comunitat.
La borrasca Ignacio ha recorrido el norte de la PenÃnsula de madrugada, generando un temporal de viento en la Comunitat, pero se desplaza muy rápido y a mediodÃa el centro de la borrasca ya estará en Italia, según Aemet.