El alumnado del CEIP Rosa Serrano de Paiporta han regresado este martes a su centro escolar después de seis meses desde la dana de octubre y de haber sido acogidos en el CEIP Amparo Alabau de Alaquàs desde el pasado 5 de diciembre para seguir con la actividad lectiva.
Los alumnos han vuelto a su centro, abierto este martes pero sin clases debido al apagón eléctrico que afectó ayer a toda la penÃnsula, donde se les ha dado la bienvenida con una recepción, según ha informado a EFE la alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat.
El pasado 14 de abril el patio del Amparo Alabau de Alaquàs acogió una fiesta, con música y la elaboración de un mural, para despedir a los alumnos de Paiporta, con los que han convivido cuatro meses y medio después de que la dana dejara afectado su centro escolar.
El alumnado del colegio de Paiporta convivió con el del colegio de Alaquàs desde el pasado 5 de diciembre, un periodo durante el cual el alumnado de ambos centros ha aprendido a compartir y vivir en solidaridad y ha podido hacer nuevas amistades.