Varias de las grandes avenidas de salida de Valencia han quedado colapsadas por cientos de vehÃculos este viernes debido a los intensos controles de la PolicÃa. La falta de información se ha unido al regreso de muchas personas a sus residencias, colapsando todas las salidas de Valencia y generando cuellos de botella en los controles. Y es que los atascos vienen producidos por la gran cantidad de personas que salen del área metropolitana de Valencia al salir de trabajar y que se dirigen a la zona de la Ribera Alta, la Ribera Baixa, Horta Nord, Horta Sud o El Camp de Morvedre.
El Periódico de Aquà ha podido comprobar in situ que de un viaje desde Sagunt a Torrent, a través de Valencia, los vehÃculos se han tenido que detener para mostrar la identificación en cuatro controles, además de la molestia del intenso tráfico. Al final, unas dos horas de trayecto para un tramo que no deberÃa durar más de 40 minutos.
Todas las salidas de la autovÃa en dirección Alicante, por el bypass, como la V-21 hacia Sagunt o la CV35 se han visto también afectadas. Junto al cauce de cabecera del rÃo, al lado de Mislata, los controles provocan el colapso en las principales avenidas. También la autovÃa de El Saler se está viendo afectada por una gran cantidad de vehÃculos que bloquen la vÃa ante los intensos controles policiales. A ello se suma aquellos que intentan abandonar la ciudad ante el cierre perimetral del fin de semana que ha quedado activo desde las 15:00 horas de esta tarde y que durará hasta las 6:00h del lunes.
La PolicÃa Nacional y la PolicÃa Local han montado controles en las principales arterias de salida, provocando paros como los que se aprecian en el vÃdeo, en la avenida de les Corts Valencianes.