El concejal socialista en el Ayuntamiento de València, Javier Mateo ha denunciado la "dejadez" del Gobierno de Catalá por solucionar los problemas de convivencia que genera una discoteca en La Cruz Cubierta y ha informado de "la preocupación de los vecinos y vecinas ante lo que parece ser su reapertura".
"Catalá en lugar de ponerse a trabajar, hace oídos sordos", ha remarcado el edil socialista en un comunicado.
Mateo ha señalado que "una vez más los vecinos de La Cruz Cubierta denuncian por enésima vez los problemas de convivencia que sufren relacionados con una discoteca situada en el barrio", al tiempo que ha señalado que "se trata de un ejemplo más del desprecio absoluto por parte del gobierno de Catalá a los vecinos y vecinas del sur de la ciudad".
Por todo ello, desde el Partido Socialista van a solicitar toda la documentación al respecto sobre la posible apertura de la discoteca y "vamos a exigir que se ponga a trabajar, que es lo que debe hacer para solucionar los problemas de todos los barrios y no solo de los que le interesan", ha añadido el edil.
El concejal ha subrayado que los vecinos no pueden soportar esta situación. "La señora Catalá se comprometió a poner policías de manera permanente y fija por las noches en la Cruz Cubierta y ha incumplido su promesa", ha explicado el regidor.
Mateo ha recordado que Catalá "creó recientemente la unidad USAP de la Policía Local con el objetivo de combatir el botellón y las reyertas. Y eso es precisamente lo que sucede cada fin de semana en la Cruz Cubierta y el gobierno municipal sigue sin dar respuesta".
"Los y las socialistas vamos a perseguir la incapacidad de Catalá y a trabajar por mejorar la vida de los valencianos y valencianas en todos los barrios de la ciudad", ha concluido.