El corredor del club valenciano Resistentia T3, Luis Miguel Velásquez, se convirtió este domingo 4 de mayo en el ganador del VI Triatlón Olímpico No Drafting de Canet d'en Berenguer, con un tiempo de 1:53:08. En cuanto a los atletas locales, el primero en cruzar la línea de meta -y quinto en la clasificación general- fue Germán Císter Lázaro, que completó la prueba en 2:00:02.
En la categoría femenina, la ganadora fue Neus Lluch Cuenca, del CEC Antella, con un tiempo de 2:22:59. La primera clasificada del club local TriCanet fue Mar Carrasco, quien compitió en la categoría Sub23F y registró una marca de 2:48:25. Carrasco cruzó la meta en la posición número 14, justo detrás de Ángela Beltrán Mateu, del club Morvedre Triatlón (2:46:54).
Pere Antoni, alcalde de Canet, se mostró muy satisfecho con el desarrollo de la prueba y aseguró: "Cada edición estamos mejorando la organización, gracias a una planificación más eficaz que incluye una reunión previa para organizar el evento y otra posterior para detectar y enmendar posibles fallos. Así, hemos conseguido que cerca de 300 atletas conozcan nuestra localidad, y eso nos ayudará a desestacionalizar el turismo en la localidad, que es otro de nuestros objetivos".
Por su parte, Ramón Ejeda, capitán de TriCanet, también expresó su satisfacción y señaló: "Todo ha salido muy bien y estamos muy contentos, sobre todo porque cada vez la prueba atrae a más corredores de fuera, y también por los resultados que estamos consiguiendo los atletas locales". Además, añadió: "Quiero agradecer a los cerca de 70 voluntarios que nos han ayudado a que todo salga perfecto, así como a la Policía Local y al Ayuntamiento. A esto se suma -continuó- que en TriCanet hemos conseguido consolidar un equipo que es una auténtica piña, y estamos contribuyendo a difundir hábitos de vida saludables".
En total, la prueba contó con 279 inscritos, de los cuales 229 (82,08 %) lograron completarla. Hubo 37 no presentados, 11 abandonos y dos descalificaciones. Además, el evento tuvo un carácter solidario, y se recaudaron cerca de 600 euros que, a través de la ONG ADRA (Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales), se destinarán a los afectados por la DANA del pasado octubre.
La VI edición del Triatlón Olímpico No Drafting de Canet d'en Berenguer contó con una madrina de excepción: Sara Pérez Sala, medalla de oro en París y ganadora de la prueba en 2024. La competición, de carácter olímpico, incluyó 1,5 km de natación, 40 km en bicicleta y 10 km de carrera a pie. En la modalidad no drafting, los participantes deben mantener una distancia mínima de 12 metros en el segmento ciclista, sin beneficiarse del efecto aerodinámico de otros corredores.