El extremo del Valencia CF, Luis Rioja, analizó que, a nivel táctico, su equipo ha dado pasos hacia adelante en los cuatro partidos de pretemporada que ha disputado el equipo, aunque no han ganado ninguno de ellos.
"El equipo ha ido evolucionando. Los primeros encuentros fueron contra equipos que llevaban más tiempo de preparación que nosotros y se notaba esa frescura en las piernas. Ante el Olympique de Marsella vimos a un equipo más agresivo y compacto. El equipo va a ir mejorando, esto es una evolución", dijo.
En ese sentido, Rioja apuntó desde la concentración en Girona que esperan dar una versión muy positiva ante el Torino este sábado en el Trofeu Taronja, el último amistoso que le queda por disputar al equipo antes del inicio de Liga. "Estoy seguro que el equipo estará preparado para llevarse los tres puntos en el primer partido de LaLiga", agregó.
"Es un balance positivo (la carga de pretemporada). Estamos haciendo las cosas bastante bien en cada entrenamiento. Estamos llevando al lÃmite la preparación colectiva como individual y es momento de que las piernas cojan minutos, cojamos los conceptos que requiere el entrenador y lo estamos haciendo más allá de los resultados, que eso ahora mismo no es lo importante", explicó.
Asimismo, el atacante andaluz afirmó que: "Tenemos claro que nuestro objetivo es llegar en las mejores condiciones tanto fÃsicas como mentales y con la idea lo más interiorizada posible. Vamos tocando esos matices que Corberán quiere, estamos intentando perfeccionar lo que nos pide y a nivel fÃsico, intentando ponernos de la mejor manera posible para estar en las mejores condiciones para el inicio".
"Corberán pide mucha implicación, más un plus. Quiere llevar la exigencia grupal e individual al lÃmite. Los jugadores estamos en ello. Tiene una ideologÃa de juego muy marcada en cuanto al esfuerzo, la posesión del balón, la presión que quiere del equipo y está metiendo esos matices de encontrar el mejor sistema y preparación para nosotros", contó.
Por otro lado, Rioja aseguró que el equipo es "bastante acogedor" y "sano". "Es muy fácil adaptarse y los fichajes son jugadores que vienen con hambre y con ganas de darlo todo por este escudo. Estoy seguro de que nos van a aportar mucho tanto dentro como fuera del terreno de juego", dijo.
De los tres fichajes, habló del de Dani Raba: "Es muy fácil entenderse con él. Tiene una calidad que solo con verlo tocar el balón ya se nota. Tiene entendimiento del juego. Un jugador entre lÃneas que nos va a aportar mucho con su visión de juego y esa asociación. Podemos tener una buena conexión".
Por último, Rioja dijo que tiene la misma ilusión de la temporada pasada. "Me caracterizo por ser un jugador competitivo, que se vacÃa en el campo y eso no va a faltar. Esa es mi esencia. Tengo muchas ganas y hambre. Quiero seguir disfrutando del fútbol, del Valencia CF y de Mestalla", señaló.
"Estoy deseando de darle a la afición esa primera victoria en la primera jornada. Esperamos que sea una buena temporada, que nos llevemos muchas alegrÃas juntos. Vamos a darlo todo en el campo para que la afición se sienta orgullosa y satisfecha del equipo", finalizó.