El municipio de Marines luce desde el pasado 28 de octubre con un color especial. De los balcones de los comercios del municipio cuelgan cinco lienzos pintados por diversos colectivos de Marines.
El Aula de respiro; Prisma; Centro de la Mujer, el colegio y la biblioteca han realizado estos trabajos bajo la coordinación y el buen hacer del pintor local Gonzalo Romero, quién también los ha rotulado. Estos lienzos son el resultado del proyecto presentado por el Consejo de Lectura de Marines Ciudad Lectora y subvencionado con el premio promovido por la Fundación Full para el Fomento del Libro y la Lectura.
"Se trata de continuar con nuestras tradiciones y además con la colaboración de alguna de las asociaciones del municipio. Gracias al pintor Gonzalo Romero y como no a todas las personas que han hecho posible esta bonita iniciativa", ha explicado la alcaldesa de Marines, Lola Celda.
Celda ha añadido que "ya tienes una excusa más para conocer nuestro pueblo, podrás descubrir todos los encantos de Marines y además conocer algunas de las palabras que más tradición e historia tienen en nuestro municipio".
Además, se trata de fortalecer y promocionar el comercio local con esta iniciativa. Un comercio de proximidad y de calidad y que ahora, junto a esta acción, las personas visitantes podrán descubrir el encanto de Marines dando la bienvenida a la puerta de nuestros comercios locales.