El Ayuntamiento de Marines ha sacado a licitación un nuevo proyecto para una nueva vía ciclopeatonal. Se trata de un carril que unirá la Urbanización del Romeral con el Polígono Industrial y la población de Marines. En total, la licitación sale con un importe de 175.908,82 euros, financiado al 100% con fondos de la Diputación de Valencia.
"Se trata de un proyecto en el que el equipo de gobierno lleva trabajando en los últimos años. En la pasada legislatura se realizó el proyecto y ahora pasamos a la segunda fase donde se hará realidad", ha explicado la alcaldesa de Marines, Lola Celda.
De esta forma, se ponen a disposición de la ciudadanía más kilómetros de carril bici donde será posible la movilidad sostenible. "Favoreciendo el transporte respetuoso con el medioambiente educamos a las generaciones presentes y futuras en la importancia de cuidar nuestro entorno", ha apuntado Celda. "Además, desde el ayuntamiento apostamos por vertebrar el territorio, para que los núcleos de población estén más cerca del casco urbano que es donde están la mayoría de los servicios", ha añadido la alcaldesa.