La ciudad de Torrent celebró este sábado una de las citas más participativas y representativas de su tejido social: la XXI Trobada de Asociaciones Ciudadanas de Torrent, organizada por la Federación de Asociaciones Ciudadanas de Torrent y Comarca (FAC). La jornada se llevó a cabo en la Plaza Unión Musical y ofreció un completo programa de actividades que combinó exhibiciones deportivas, propuestas culturales, talleres, solidaridad y música en directo.
La Trobada, que suma ya más de dos décadas de trayectoria, volvió a poner en valor el papel de las asociaciones como "escuela de ciudadanÃa y democracia", lema que guió el espÃritu de esta edición.
Durante toda la jornada, más de 2.000 personas participaron y disfrutaron de una amplia programación en los stands y espacios de la plaza: talleres de cesterÃa, pinta caras, demostraciones de acuarela, partidas de pilota valenciana, exhibiciones de rugby y gimnasia rÃtmica, observación solar y un animado espectáculo de folklore andaluz que puso el broche final a las actividades asociativas.
Una cita de hermandad y visibilidad
La Federación de Asociaciones Ciudadanas de Torrent y Comarca (FAC) subrayó que la Trobada fue mucho más que un espacio festivo: se convirtió en un lugar para «compartir sueños, construir futuro, tejer redes, fortalecer el barrio y crear relaciones sólidas y positivas», como reflejaba el cartel de esta edición.
La presidenta de la FAC, Dori Climent, señaló que «con esta actividad, queremos dar visibilidad y valor a todo el movimiento asociativo de Torrent, verdadero motor de participación y cohesión en nuestra ciudad. Además, en esta edición, por primera vez hemos contado con la participación de asociaciones de la comarca de l'Horta Sud. La FAC amplÃa asà su ámbito y abre sus puertas a todas las asociaciones de la comarca que quieran unirse a nuestro proyecto».