Cerca de 400 personas, han participado en el "Sopar Associatiu" organizado por el Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de la concejalÃa de Participación Ciudadana, que dirige Fran Hidalgo. Una idea que surge del Grupo de Trabajo Asociativo (GTA) formado por las 150 asociaciones que hay plenamente activas y funciona como un núcleo de trabajo que se reúne de manera periódica para organizar acciones conjuntas que suponen un beneficio, no solo para las asociaciones, sino para toda la población.
La alcaldesa, Cristina Mora, ha señalado durante el acto que "Quart de Poblet no serÃa lo mismo sin nuestras asociaciones, que son la vida y el corazón de nuestro municipio", y ha añadido que "compartir una cena, unas palabras e intercambiar sinergias con todas ellas siempre es un gozo".
Por su parte, el concejal Fran Hidalgo, ha destacado "la importancia de estos espacios interasociativos que sirven para que las personas se conozcan, para que creen sinergias y amistades. Este tipo de eventos son necesarios para que la ciudadanÃa general vea la fuerza de nuestras asociaciones, porque Quart de Poblet es un pueblo de asociaciones".
El "Sopar Associatiu", que no se celebraba desde antes de la pandemia, nace de la propuesta del Grupo de Trabajo Asociativo y ha contado con el apoyo de personas voluntarias que han preparado el encuentro. Algunas de las asociaciones del GTA también participan en el proyecto Associa't Quart, un proyecto interasociativo premiado por la Fundació Horta Sud, Caixa Popular y Grupo Ugarte, que también han participado en el acto.
Se trata de una iniciativa que promueve los lazos de amistad, el intercambio y encuentro entre asociaciones, algo que, en Quart de Poblet se hace muy bien. Un asociacionismo que hace partÃcipe a la ciudadanÃa de los asuntos municipales y favorece asà un modelo de buen vivir, festivo, cultural, social, educativo, deportivo, ecologista, feminista, joven, adulto, intergeneracional y diverso que da valor a la participación de los quarteros y quarteras.
La dinamización del encuentro ha corrido a cargo de L'Esglai Teatre y la empresa de organización de eventos y team building Viviendo del Cuento, que han realizado múltiples actividades en las que han hecho partÃcipes a todos los asistentes, una acción cofinanciada por el proyecto "Agents of Coexitence" desde el programa europeo URBACT y el área Quart és Europa.