Tras el éxito rotundo de la primera edición en 2024, con más de 10.000 asistentes, avalan que Torrent vuelva a convertirse en el centro de todas las miradas de la indumentaria tradicional valenciana con la celebración de la II edición del Showroom Fallero, que tendrá lugar los dÃas 16, 17 y 18 de mayo de 2025 en la emblemática Sala CÃvica del Antic Mercat y para la que ya hay más de un veintena de firmas confirmadas.
Este evento, organizado por el Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunitat Valenciana fundado en 1247, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrent y la Diputació de Valencia, se consolida como referente anual en el calendario de la cultura, tradición y moda valenciana.
Durante tres dÃas, con entrada gratuita, los visitantes podrán disfrutar nuevamente de importantes descuentos y novedades en trajes, telas, mantillas, aderezos y otros complementos relacionados con la indumentaria fallera. Una oportunidad única para descubrir las últimas tendencias en indumentaria fallera y conectar con la esencia de nuestras fiestas.
Programación
La inauguración oficial del II Showroom Fallero será el viernes 16 de mayo a las 17:30 horas y contará con la presencia destacada de las Falleras Mayores de Torrent de 2025, Alicia Moreno y Ana Barberá acompañadas por sus Cortes de Honor, la alcaldesa Amparo Folgado junto al Maestro Mayor del Gremio, Fran Tochena y miembros del equipo de gobierno y la corporación, y asociaciones y comercios locales.
Al igual que en la exitosa primera edición, el programa de actividades estará repleto de conferencias y talleres prácticos impartidos por prestigiosos profesionales del sector. Destacados indumentaristas, diseñadores, historiadores y expertos en tejidos asesorarán y compartirán su conocimiento con los asistentes, ofreciendo una perspectiva profunda sobre la evolución del traje regional, la importancia de preservar la artesanÃa y las claves para seleccionar complementos auténticos y de calidad.
Entre los talleres previstos, se impartirán sesiones prácticas sobre cómo colocar correctamente el 'mocador de pit', técnicas de colocación de mantillas, pañuelos de valenciano, asà como el ajuste de aderezos tradicionales, entre otros complementos.
La amplia oferta comercial volverá a reunir a las mejores firmas del sector, torrentinas y valencianas agremiadas, referentes en la calidad y autenticidad de sus productos. Algunas de las empresas confirmadas, hasta ahora, son: Trajes Regionales Amparo Gálvez, El Vestidor Faller, L´Ú i Dos Indumentaria Valenciana, La Barraca d'Alaquà s, Andrea Indumentaria, MercerÃa Rosa Tomás, La Clau Indumentaria, Empar del Remei, Nicolina MercerÃa Técnica, Pua Artesania, Princesas con Abanico, Blusones Cocoliso, Carlos Salvador Indumentaria, Arturo Torremocha, Alan Indumentaria, La MercerÃa By Anitas y Koketos, ArtesanÃa Fidela, Simón Cerdán Caballero, El Tabalet, 25 Alfileres, Més que Pintes i Sergio Esteve.
La ciudad de Torrent, reconocida por su gran tradición fallera y prestigio en el sector de la indumentaria, espera superar en esta segunda edición las cifras de visitantes y ventas alcanzadas en la primera edición, cuando más de 10.000 personas acudieron a la cita procedentes de toda la Comunitat Valenciana y otros puntos de España.
Un sorteo como novedad
Como novedad este año, el II Showroom Fallero incorporará una gran rifa dirigida a todas aquellas personas que realicen sus compras durante el evento. Con cada 100 euros de compra, los visitantes recibirán una participación para el sorteo, aunque también será posible adquirir papeletas, durante el Showroom, por un precio simbólico de 5 euros.
Este sorteo, que se celebrará el domingo 18 de mayo tras la clausura del evento, repartirá exclusivos lotes de productos de indumentaria valenciana entre los asistentes. De esta forma, la organización busca premiar la fidelidad de los visitantes y fomentar aún más la actividad comercial entre los expositores participantes.
El II Showroom Fallero de Torrent, promete ser nuevamente una oportunidad ineludible para todos los amantes y profesionales de la indumentaria tradicional valenciana, consolidándose como cita imprescindible en el calendario cultural y de moda valenciano.