Una actuación de limpieza intensiva en el PolÃgono Bovalar de Massamagrell desarrollada por el Ayuntamiento ha retirado más de 50 toneladas de escombros, basura y enseres abandonados. La acumulación de estos residuos habÃa generado una imagen degradada, condiciones insalubres y molestias para las empresas y las personas trabajadoras de la zona.
El origen del problema se encuentra en comportamientos incÃvicos de quienes han abandonado residuos en la vÃa pública en lugar de utilizar el ecoparque situado en el propio polÃgono o el servicio municipal de recogida de trastos, que funciona cada martes a partir de las 20.00 horas.
El alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, ha subrayado que "esta actuación era una reivindicación prioritaria del tejido empresarial y un paso necesario para dignificar el PolÃgono Bovalar. Queremos que nuestros polÃgonos sean espacios limpios, seguros y atractivos para el trabajo y la inversión".
Responsabilidad ciudadana
Asimismo, Gómez se ha dirigido a la ciudadanÃa con un mensaje de responsabilidad: "Desde el Ayuntamiento ponemos los recursos a disposición de todas y todos, pero necesitamos la colaboración vecinal para evitar que se repitan situaciones como esta. El futuro de un Massamagrell más limpio y cuidado depende también de la implicación de cada ciudadano".
Con esta actuación, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la mejora de los espacios públicos y con el mantenimiento de unas condiciones adecuadas tanto en el casco urbano como en las áreas industriales del municipio.