Miles de valencianos han celebrado este domingo la festividad de la Virgen de los Desamparados y se han encontrado con su virgen en el tradicional traslado de la imagen desde la basÃlica a la catedral de Valencia.
En la también tradicional Misa d'Infants, que se celebra en la plaza de la Virgen y que este año ha conmemorado su centenario, el president Carlos Mazón ha estado acompañado por la alcaldesa de Valencia, MarÃa José Catalá, y la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, entre otras autoridades.
En su homilÃa, el arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, ha clamado por las vÃctimas de la guerra, de la trata" y a quienes han muerto por desgracias recientes en la ciudad, en alusión a las vÃctimas del incendio de Campanar.
En el corto trayecto que realiza la imagen de la Virgen de los Desamparados han vuelto a verse numerosas muestras de fervor de personas que han querido tocar este icono religioso o depositar en él algunas prendas o pañuelos para recuperarlos posteriormente.
A las 14 horas está prevista una mascletà en la plaza del Ayuntamiento que disparará la pirotecnia Aitana y en la que se prevé alguna alusión en el desarrollo del espectáculo al manto que luce la Virgen.