Lo que debÃa ser una jornada festiva en Enguera ha terminado en tragedia este domingo. Una mujer de unos 60 años ha muerto durante los festejos de bous al carrer de la localidad de la Canal de Navarrés
. La mujer, vecina del municipio, ha sido arrollada por una vaca mientras cruzaba el recinto taurino
, en un fatÃdico accidente que ha conmocionado al municipio.
El incidente se ha producido cuando la mujer transitaba desde una barrera hasta la grada, a pocos metros de los 'cadafales'. Según fuentes,
al cruzar la calle lentamente, no se ha percatado de que el animal habÃa sido soltado en ese momento
. La vaca, que avanzaba con fuerza, ha impactado de lleno contra la mujer, dejándola inconsciente en el suelo tras el brutal golpe.
Algunos testigos han señalado una posible cornada en el costado, mientras otros apuntan que el impacto contra el suelo fue lo que le ha causado la muerte.
A pesar de los esfuerzos de los asistentes para retirarla del área de peligro y la rápida intervención de los servicios sanitarios, la mujer no ha podido salvar su vida. Ha sido trasladada a un hospital cercano, pero los médicos no han podido hacer nada. Todo apunta a que ha fallecido en el acto.
Shock en el pueblo y suspensión de actos tras la tragedia
El pueblo está en estado de shock.
El Ayuntamiento de Enguera y su alcaldesa, Mati MarÃn, han expresado su profundo pesar por lo ocurrido.
El Consistorio ha comunicado la suspensión de las procesiones programadas para la tarde de este domingo, aplazándolas al sábado 5 de octubre a las 20.00h. La misa en honor de la Virgen de Fátima será también el sábado, dÃa 5, a las 12.00h. El castillo de San Miguel será disparado, esta noche, en memoria de la vecina fallecida.
Algunos testigos sugieren que la mujer no se habrÃa percatado de la suelta de la vaca, lo que podrÃa haber contribuido al fatal desenlace. Y es que es cuando más fuerza lleva el animal, al salir de los cajones.
La localidad, de apenas 5.000 habitantes, vive ahora un momento de duelo, con la población conmocionada por lo sucedido. Las festividades, que se celebraban en honor a San Miguel y a la Virgen de Fátima, han quedado marcadas por una jornada de luto que será recordada por el trágico fallecimiento de la vecina.