El Ayuntamiento de Museros ha convocado la Junta Local de Seguridad para preparar y coordinar el operativo de actuación de las fiestas patronales de 2025. El encuentro ha tenido lugar hoy, 30 de junio, en el salón de plenos del consistorio.
La reunión ha sido presidida por la alcaldesa, Cristina Civera, ante representantes de la Subdelegación del Gobierno en Valencia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: Guardia Civil, PolicÃa Local y PolicÃa Nacional.
En la sesión, desde la Subdelegación del Gobierno y Guardia Civil, se ha felicitado a la alcaldesa y al jefe de la PolicÃa Local de Museros, por el número de agentes y personal de seguridad privada destinados en el operativo de las fiestas patronales, que darán comienzo el 26 de julio con el tradicional chupinazo. Este año, además, se volverá a contar con dos unidades caninas, y habrá de nuevo Punto Violeta. Respecto a la coordinación de las actuaciones en materia de violencia de género, se ha destacado la importancia de que la ciudadanÃa disponga de la app Alertcops, una aplicación móvil gratuita desarrollada por el Ministerio del Interior de España, que sirve como canal de comunicación entre ciudadanos y PolicÃa Nacional y Guardia Civil, y que permite enviar alertas de seguridad geolocalizadas, información, o denuncias sobre actos delictivos o incidencias de seguridad. Ante un caso de violencia machista, también se puede utilizar el 016, que no deja rastro en la factura de telefonÃa, o el Whatsapp 600 000 016.
"Queremos que nuestras vecinas y vecinos, asà como cualquier persona que nos visite, se sienta seguro y disfrute de las fiestas con tranquilidad, para lo que destinaremos todos los recursos disponibles y actuaremos de forma coordinada con todas las fuerzas de seguridad", ha explicado Cristina Civera. Mientras que Roberto Sánchez, jefe de la PolicÃa Local, ha destacado "el trabajo en equipo y la buena coordinación de todas las fuerzas de seguridad para evitar y minimizar cualquier conflicto durante los actos festivos".
Por otro lado, en la reunión se ha realizado también el seguimiento de la problemática de unas viviendas ocupadas ilegalmente en el municipio. Desde la Guardia Civil junto con la PolicÃa Local se han puesto en común las acciones realizadas e informado que la situación se encuentra dentro de las competencias judiciales. Civera, por su parte, se reunirá esta semana con el juez decano del Juzgado de Massamagrell para conocer de primera mano en qué situación se encuentra el procedimiento judicial.