En el seno de la iglesia Nuestra Señora del Carmen del núcleo urbano de la playa de La Pobla de Farnals se ha creado la CofradÃa del SantÃsimo Cristo de la Vida. En el acto fundacional, al que asistieron una veintena de personas con la presencia del cura párroco Antonio López Quiles, se aprobaron por unanimidad los estatutos que han de regir la entidad, asà como también por unanimidad se eligieron a Gonzalo Ebri MartÃnez y a José Rajadell Ripoll, como presidente y secretario, respectivamente.
Según manifiesta José Rajadell, la cofradÃa nace como "una asociación pública de fieles, con personalidad jurÃdica canónica pública, sin ánimo de lucro", al amparo de lo establecido en el Código de Derecho Canónico.
Entre sus fines, además de participar en las celebraciones litúrgicas propias de la Semana Santa se proponen "fomentar actividades religiosas y culturales que motiven el espÃritu religioso, en especial las promovidas por los más jóvenes", asà como subraya Rajadell "favorecer las obras de caridad con los enfermos y los más necesitados con acciones solidarias y caritativas".
Actividades
Respecto de las actividades a desarrollar, Rajadell explica que, además de procesionar durante la Semana Santa con la imagen del Cristo que preside el Altar Mayor de la iglesia, también se contempla "programar convivencias, retiros y conferencias que fomenten nuestro espÃritu religioso, en especial las promovidas por los más jóvenes, asà como colaborar con Cáritas". Además, añade la "noble tarea de ofrecer una sólida formación cristina a sus miembros".
El secretario de la cofradÃa anima a participar en esta iniciativa ya que, aparte de los fines propios de la misma, "será un punto de encuentro y de relación social entre los vecinos, dada la inexistencia de lugares idóneos para la reunión", como señala Rajadell.