El Ayuntamiento de Nà quera, a través de la ConcejalÃa de Aguas, está llevando a cabo importantes mejoras en la red de suministro, gracias al Plan Reacciona del Ciclo Integral del Agua de la Diputación de Valencia, que subvenciona el 80% de las actuaciones, por un importe total de 68.568,15 euros.
AsÃ, se ha procedido a la sustitución de una bomba en la calle Reverendo Blesa por una con un mayor caudal de bombeo, y se ha instalado una manga en el interior de un tramo de saneamiento en la calle Maestro Valls, que dará solución a las reiteradas fugas.
También se está ejecutando una obra de conexión del pozo de La Forqueta con la tuberÃa que alimenta el depósito de Mont-Ros, asà como la instalación de sistemas de monitorización, control y alarma en tiempo real, en los bombeos de la red de distribución de Camà Fondo.
Por otro lado, se están ultimando los trabajos en la planta de carbón activo potabilizadora de agua. Esta planta, gracias a sus filtros de carbono, ayudará a mejorar la calidad del agua absorbiendo productos fitosanitarios, productos orgánicos e impurezas. Asà mismo también se espera una mejora en el sabor y el olor de la misma.
Quedan pendientes otras actuaciones, en las que ya se está trabajando y que son prioritarias para el actual equipo de gobierno.