Metrovalencia, la red de metro, trenes suburbanos y tranvía de València y su área metropolitana, ha anunciado que seguirá sin dar servicio este jueves y que su circulación "se mantendrá interrumpida hasta próximo aviso".
"Los numerosos desperfectos sufridos en el conjunto de la red e instalaciones, y la imposibilidad de realizar reparaciones impiden la reapertura del servicio este 31 de octubre", ha comunicado Metrovalencia en su cuenta de la red X, después de que este martes anunciara la interrupción de la circulación de todas sus líneas a consecuencia de la dana.
Esta interrupción afecta a las seis líneas de tren que circulan por València y su área metropolitana, la 1, la 2, la 3, la 5, la 7 y la 9, además de las cuatro líneas de tranvía que recorren la ciudad y algunos municipios cercanos, como son las líneas 4, 6, 8 y 10.
Metrovalencia ha adjuntado varias imágenes en las que muestra el destrozo de su sede, en Picanya, una de las localidades más azotadas por el temporal, además de diversos daños sufridos en la catenaria y en las vías, sobre todo en la línea 1, que llega hasta Castelló en La Ribera y que pasa por Picanya, Paiporta o Algemesí.
Esta situación también afecta a la alta velocidad, pues este mismo miércoles el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha señalado que los daños causado por la dana son "importantes", por lo que no parece posible reanudar en los próximos cuatro días el servicio entre ambas ciudades, que permanece interrumpido desde ayer.
El gestor de la infraestructura ferroviaria, Adif, ha suspendido la circulación en la Comunitat Valenciana, tanto en la línea de alta velocidad con Madrid, como en la conexión València-Barcelona y en el núcleo de Cercanías de la capital del Turia.