Cada vez falta menos para que el CD Giner de los RÃos comience una de las temporadas más ilusionantes. La liga de División de Honor A se convirtió en el gran desafÃo para los valencianos que buscarán competir con los mejores equipos nacionales.
Tras el regreso de Juan Carlos Varea a las filas del Giner, el club reforzará su plantilla con la llegada de Octavian Thiery. Centrocampista belga, de 21 años y con descendencia holandesa. Un jugador polivalente que también ha jugado como delantero y se ha consolidado en el centro del campo.
Thiery comenzó su trayectoria con el stick a los 5 años en el Linkebeek Hockey Club de su paÃs, alcanzado a jugar en el primer equipo del club. Dio el salto en el Wellington Hockey Club a los 16 años donde comenzó a jugar en la categorÃa Junior (sub-21), obteniendo con su equipo uno de los niveles más altos de Bélgica.
Posteriormente, a los 18 años, continuó su carrera en el extranjero, concretamente, en uno de los clubes más importantes de Europa: Kampong de PaÃses Bajos. Allà integró el equipo de estudiantes durante medio año y continuó la temporada en el Mount Eden de la primera división de Nueva Zelanda. Tras su paso por tierras holandesas y neozelandesas, regresó al club de sus orÃgenes, Linkebeek, con el objetivo de ascender a la máxima categorÃa belga.
Llega a Valencia un jugador que aportará juventud y experiencia. Al igual que el Giner, experimentará la máxima categorÃa del hockey español con la ilusión bajo el brazo y el esfuerzo como bandera.
El CD Giner de los RÃos inicia su andadura en la categorÃa ilustre del hockey nacional masculina el próximo 19 de septiembre cuando reciba al FC Barcelona en el campo azul del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró.