Agentes de la PolicÃa Nacional han detenido en Valencia a una mujer, de 44 años, como presunta autora de un delito de tentativa de homicidio tras planear matar a su exnovio con veneno a través de una amiga. Le pagó 700 euros para que le suministrara a su expareja una sustancia que habÃa comprado por Internet con intención de dormirlo y acabar con su vida. La amiga, que también resultó detenida, se presentó en el trabajo de la vÃctima con útiles para cometer el asesinato, arrepintiéndose de llevarlo a cabo. La autora intelectual habÃa urdido un plan "B" si no se deshacÃa de su exnovio, que consistÃa en matar a las hijas menores de ambos, para infringir el mayor sufrimiento a su ex, y posteriormente se suicidarÃa.
Las pesquisas comenzaron cuando agentes del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de PolicÃa Judicial de Valencia tuvieron conocimiento a raÃz de la denuncia de la vÃctima la cual relataba que su exnovia habÃa intentado acabar con su vida mediante una amiga.
Los investigadores averiguaron que la presunta autora intelectual habÃa encargado a su amiga buscar a un sicario para que matara a su exnovio, no obstante al ser demasiado costoso, le propuso a esta cometer el crimen a cambio de 700 euros.
En plan inicial de la principal investigada consistÃa en conseguir por Internet alguna droga o veneno con el que dormir a su expareja. Para comprobar la efectividad de la sustancia, la probarÃa con un animal. Tras ello, su amiga se lo suministrarÃa para posteriormente asesinarlo con una serie de armas blancas y útiles que portarÃa.
Se arrepintió de matarlo al darse cuenta de que "era buena persona"
Tal y como planificaron, la amiga se personó en el lugar de trabajo de la vÃctima a la finalización de su jornada, aprovechando que se encontraba solo, portando una mochila con un martillo, un cuchillo y una sustancia estupefaciente. Tras saludarlo y acceder al interior, entablaron una conversación, la cual perduró hasta casi tres horas, marchándose posteriormente del lugar sin llevar a cabo el encargo. Al parecer, esta se habrÃa arrepentido de ejecutar el crimen al darse cuenta que el hombre "parecÃa buena persona" y "no se lo merecÃa".
Como el complot inicial falló, la inductora habrÃa tramado un plan "B" que consistÃa en acabar con la vida de las hijas menores que tenÃan en común, con la intención de provocar el mayor daño psicológico a su expareja, para posteriormente suicidarse. Al tener conocimiento de ello su aliada, intranquila de que su amiga pudiera ser capaz de activar el plan "B", decidió contárselo a la vÃctima quien lo puso en conocimiento de la PolicÃa.
HabÃa consultado en la web plantas y sustancias venenosas
Fruto de las labores de investigación, los agentes procedieron a la localización y detención de la principal sospechosa en Valencia, como presunta autora de un delito de tentativa de homicidio, interviniéndole dos teléfonos móviles. Tras el análisis de los terminales, los policÃas pudieron constatar que la misma habÃa consultado hasta en nueve ocasiones en diferentes páginas web, información para conseguir plantas y sustancias venenosas, con las que querrÃa envenenar a su expareja sentimental y a sus hijas.
Posteriormente, los agentes se desplazaron hasta Granada donde interceptaron y detuvieron a la coautora de estos hechos, a la que también se le imputa un delito de atentado a agente de autoridad al resistirse activamente a la su detención, llegando a agredir a los policÃas.
Por todo ello, las detenidas, con antecedentes policiales, fueron puestas a disposición judicial.