El pleno del Ayuntamiento de Paiporta votará este jueves si reprueba y retira el sueldo al edil de Vox Daniel Furió, quien, en un mensaje en la red social X, ha abogado
por "aplicar plomo" contra la inmigración ilegal
.
La alcaldesa de la localidad, la socialista Maribel Albalat, propondrá al pleno que se repruebe al edil y se le retire la asignación que se le otorgó al inicio de la legislatura, ya que no es la primera vez que realiza manifestaciones calificadas por otros partidos como de odio y además no acude al Ayuntamiento, donde tiene dedicación parcial.
Según ha explicado Albalat a EFE, los socialistas, que gobiernan en minoría en esta localidad del área metropolitana de València de unos 27.000 habitantes, otorgaron una asignación mínima a los concejales de la oposición para que pudieran ejercer su labor.
No obstante, este jueves la alcaldesa propondrá retirarle la asignación a Daniel Furió por las declaraciones que reiteradamente hace y por no acudir al Ayuntamiento.
En una publicación en X, que posteriormente ha borrado, Furió afirmaba que "si alguien asalta nuestra frontera o entra de manera ilegal, hay que decirle, ¿atrás o plomo? Si decide continuar hacia adelante, hay que aplicar el plomo...".