El municipio de Paiporta ha registrado un nuevo brote de Covid-19 con 3 positivos, que se habría originado en el ámbito educativo. Es uno de los 41 focos de coronavirus que la Comunitat Valenciana ha comunicado durante la última jornada. Aunque el número de contagios sigue en tendencia decreciente, contabilizando 2.048 durante las últimas 24 horas, Ximo Puig ha incidido esta mañana en su preocupación por los datos en los hospitales, que continúan presionados, por lo que descarta flexibilizar las restricciones.
Paiporta ha comunicado un total de 367 contagios en las últimas dos semanas, según las cifras aportadas por la Conselleria de Sanidad en la última actualización, del día 4 de febrero. Por otra parte, el municipio ha contabilizado 22 fallecidos y 1.626 contagios por Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Estas cifras sugieren que más del 20% de los contagios registrados desde marzo se habrían producido en las últimas dos semanas.
Con estos datos, las autoridades refuerzan el control de las restricciones perimetrales de las ciudades, que acaban mañana a las 6:00, aunque inciden en que aún existen personas que han intentado esquivar las normas durante el fin de semana. Así, se han contabilizado casi dos mil sanciones por incumplimiento, según los datos de los cuerpos de seguridad. Los equipos sanitarios recuerdan la importancia de permanecer en los domicilios en esta tercera ola, así como el uso de la mascarilla y el cumplimiento de las restricciones actuales.