Paterna se enorgullece de la labor de sus vecinos y vecinas. Ayer tarde en un emotivo acto, el Ayuntamiento de Paterna colocó una placa en una plaza del barrio de Alborgí con el nombre del histórico dirigente vecinal Leandro Cantero para rendirle homenaje a iniciativa de la Asociación de Vecinos de Alborgí.
En su intervención, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien mostró su agradecimiento a las hijas, nietas, familiares presentes en el acto así como a los vecinos del barrio por la labor de "este querido vecino".
De este modo, el primer edil puso en valor la figura del homenajeado y su compromiso con la ciudad destacando que "esta iniciativa es un reconocimiento a un vecino que dedicó su vida a mejorar Paterna, y muy especialmente su querido barrio de Alborgí. Su implicación, su generosidad y su constante preocupación por el bienestar de sus vecinos lo convierten en un ejemplo de ciudadanía activa y comprometida. Hoy, con este gesto, perpetuamos su legado y su memoria en el corazón de nuestro municipio".
El momento del evento
A continuación, Sagredo, acompañado de los concejales del equipo de gobierno, así como de la Corporación Municipal además de vecinos de la entidad este barrio de la ciudad, encabezada por su presidente Nicolás Aldeano, y representantes del tejido asociativo de Paterna, visitaron la nueva exposición bajo el título 'Historia de la Asociación de Vecinos Alborgí, juntos somos ciudad' que acoge desde ayer la explanada del cohetódromo.
Se trata de una muestra que consta de 30 paneles con el objetivo de acercar a la ciudadanía y visitantes los orígenes de este barrio de la localidad y su evolución de progreso y desarrollo gracias al esfuerzo y trabajo de esta entidad vecinal que nació en 1979 con el fin de mejorar los problemas existentes en las últimas décadas del siglo XX.
Entre algunos de sus logros que se exhiben a través de imágenes se encuentra la construcción del emblemático Parque Alborgí que se inauguró en 1987 así como la destacada figura del propio Leandro Cantero, quien fue secretario de la Asociación de Vecinos de Alborgí durante muchos años y fundador de la Federación de Asociaciones Vecinales de Paterna (FAVEPA).
Asimismo, se hace hincapié en la trayectoria activa de esta entidad que tuvo un papel fundamental en la creación de la Carta de Participación Ciudadana aprobada por el Ayuntamiento en 2001.
Finalmente, esta asociación ha servido como espacio de encuentro de vecinos y vecinas con la celebración de distintas actividades que ha dado vida a este barrio.