Un año más, Paterna se ha sumado a los actos de conmemoración de San Vicente Ferrer con una jornada cargada de devoción y hermandad. Los niños y niñas de la CofradÃa en honor a Sant Vicent Ferrer representaron en la explanada de la parroquia de La Canyada, tanto por la mañana como por la tarde, el tradicional cuadro del Miracle, con el tÃtulo 'El Foc extinguit'.
La jornada festiva comenzó con la misa mayor cantada y la bendición e imposición de medallas de la CofradÃa a los nuevos componentes y a la teniente alcalde de Tradiciones, Isabel Segura.
El alcalde, Juan Antonio Sagredo, participó por la tarde junto al presidente de la CofradÃa, Federico Vidal, en la bajada del santo y traslado procesional de la imagen hasta su entrada en la iglesia parroquial de La Canyada, acompañando a los niños del Milagro, cofrades, clavariesas, junta directiva e invitados de honor en esta festividad.
Participación en Valencia
Esta tarde, el cuadro infantil participa en el concurso de milagros organizado por la Junta Central Vicentina y Lo Rat Penat y el próximo lunes, festividad de San Vicent Ferrer, la cofradÃa acudirá a Valencia a la ofrenda de flores en la casa natalicia de Sant Vicent Ferrer y lo hará acompañada del alcalde, Sagredo.
La CofradÃa de San Vicente Ferrer de La Cañada fue distinguida el año pasado con la Insignia de Oro de la Villa de Paterna en la categorÃa de Mèrit LingüÃstic, máxima distinción de la ciudad en reconocimiento a su labor en la preservación de la lengua valenciana a través de las representaciones de Els Miracles que realiza el cuadro infantil.
Asimismo, hace unos meses, su presidente, Federico Vidal visitó el Senado de España junto al alcalde y senador Juan Antonio Sagredo, donde cedió el libro 'Fray Vicente Ferrer. Hombre de Estado y de Iglesia', publicado con motivo del sexto centenario de la muerte del santo.