El salón de actos del Consell Agrari de Sagunt acogió este lunes, 3 de marzo, la asamblea general de Ascosa-Ava, la asociación sectorial de agricultores de la capital del Camp de Morvedre. En esta reunión se oficializó el relevo en la presidencia de la entidad, con la elección de P
ere Peruga como nuevo presidente en sustitución de Francisco Campillo
, quien ha liderado la asociación desde 1982.
Peruga, economista de formación y actual miembro de la Junta Directiva de la Asociación Empresarial del Camp de Morvedre (Asecam), ha ejercido durante los últimos cuatro años como vicepresidente de Ascosa-Ava. Su nombramiento supone un relevo generacional dentro de la organización, con la
incorporación de nuevos perfiles jóvenes a la dirección
.
El acto contó con la presencia de la presidenta de Asecam, Cristina Plumed; la concejala de Agricultura, Ana María Quesada; y el presidente de AVA, Cristóbal Aguado. Durante la asamblea, se reconoció la labor de Campillo, quien, tras más de 30 años al frente de Ascosa-Ava,
continuará vinculado a la asociación en el cargo de vicepresidente
.
Plumed destacó la importancia del nuevo liderazgo de Pere Peruga, resaltando su
compromiso con el sector agrícola y el tejido económico
de la comarca. "Es una persona joven, muy implicada en la defensa de los agricultores del Camp de Morvedre. Le deseo mucha suerte en esta nueva etapa y cuenta con el apoyo de nuestra asociación", afirmó.
Por su parte, también se reconoció el trabajo de Francisco Campillo a lo largo de su extensa trayectoria. "Ha sido una
persona clave en la defensa del sector agrícola
, participando activamente en foros, jornadas y reuniones para visibilizar las reivindicaciones del campo. Su dedicación ha sido ejemplar y sé que seguirá aportando su experiencia en el futuro", señaló Plumed.
Con 44 años, Pere Peruga asume ahora el reto de liderar Ascosa-Ava en una etapa clave para el sector agrícola de la comarca. Su experiencia en el asociacionismo y su compromiso con la actividad agraria marcan el inicio de una nueva etapa en la entidad.