Los representantes de los centros educativos de Picassent (direcciones, profesorado, ampas, sindicatos y Ayuntamiento) han aprobado por unanimidad solicitar a la conselleria de Educación que el próximo 16 de marzo sea festivo escolar, como ya han solicitado algunos municipios del área metropolitana y aceptado para la ciudad de Valencia.
Los argumentos expuestos por el órgano que representa a toda la comunidad educativa del municipio se centran en considerar que el 16 de marzo la programación fallera está en sus dÃas grandes, con fallas plantadas y actos importantes programados. Picassent cuenta con una arraigada tradición fallera, donde en la actualidad cuenta con ocho comisiones y una Federación de Junta Local Fallera que también ha solicitado que se demandara el festivo para ese dÃa.
Además, en el consell escolar se plateó la problemática que supone para el trasporte escolar tener que circular por las calles un dÃa donde las fallas están en pleno apogeo.
Ahora desde la Conselleria de Educación se tendrá que evaluar la petición del Consell Escolar Municipal de Picassent para obtener la oficialidad del festivo para el próximo 16 de marzo.