La Guardia Civil investiga al conductor de un turismo, un joven de 23 años, por circular a más del doble de la velocidad permitida en una vÃa de elevada siniestralidad, la CV-30 en Valencia, conocida como Ronda Nord, por un delito contra la seguridad vial.
El miércoles 9 de abril por la tarde el conductor circulaba a una velocidad de 169 km/h en un tramo de vÃa limitada a 80 km/h, y fue detectado por agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia, que ordenaron su parada.
Los hechos ocurrieron en la carretera CV-30, a la altura de Valencia, y los agentes investigan al joven como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial al superar la velocidad permitida en más de 80 km/h en vÃa interurbana. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Valencia.
La Guardia Civil recuerda que el Código Penal prevé penas de prisión de hasta seis meses y privación del derecho a conducir hasta cuatro años para este tipo de delitos.
Durante la semana del 7 al 13 de abril, se detectaron dos delitos más de exceso de velocidad en el área metropolitana de Valencia.