Un grupo de componentes de la comisión Convento Jerusalén ha partido de Valencia, en la que ya se ha convertido la primera peregrinación fallera por el Camino del Santo Grial de la Comunitat Valenciana. La expedición ha estado acompañada por una de sus promotoras, la doctora Ana Mafé.
Los falleros han caminado 20 kilómetros, partiendo desde Albentosa, en Teruel, donde han desayunado, para luego visitar San AgustÃn, en esta misma provincia. En este municipio han sido recibidos por su alcalde, Daniel Riera. Después, han hecho el recorrido hasta Barracas, ya en la provincia de Valencia.
El Camino del Santo Grial tiene como objetivo dar a conocer el recorrido de la reliquia a través de un itinerario cultural, patrimonial y sobre todo de naturaleza. Se presenta como un viaje mÃstico e histórico por 18 municipios de la Comunitat Valenciana que constituyen el itinerario de peregrinación hasta llegar a la catedral de València.
Transcurre a lo largo de más de 120 kilómetros divididos en siete etapas, entre los que se encuentran los municipios que ha visitado la expedición fallera.