La convocatoria de Ayudas al Empleo 2025 contempla dos lÃneas principales: la lÃnea de ayudas a la contratación, dirigida a empresas que incorporen a su plantilla a personas desempleadas del municipio y la lÃnea de ayudas al autoempleo, orientada a quienes decidan iniciar su actividad profesional como autónomos o constituir una microempresa.
"Un año más, desde el Ayuntamiento apostamos por facilitar el acceso al empleo y apoyar el tejido productivo local. Estas ayudas buscan tanto incentivar la contratación como respaldar a quienes deciden emprender", destaca Elena Camarero, concejala de Empleo.
Ayudas a la contratación
Las empresas podrán recibir subvenciones por la contratación de personas desempleadas empadronadas en Puçol, formalizando contratos de al menos seis meses. Las cuantÃas serán 1.400 euros por contratos temporales de seis meses o más, 1.500 euros en el caso de contratos fijos discontinuos y 3.000 euros para contrataciones indefinidas iniciales.
En caso de contrataciones a tiempo parcial, las ayudas se ajustarán proporcionalmente según el porcentaje de jornada.
Ayudas al autoempleo
Esta lÃnea apoya a los vecinos y vecinas desempleados que se constituyan como autónomos o creen una microempresa, subvencionando: gastos iniciales de actividad y cuotas de la Seguridad Social, con una ayuda de 3.000 euros (IVA excluido).
Los beneficiarios deberán estar empadronados en Puçol y figurar inscritos como demandantes de empleo en Labora antes de su contratación o alta como autónomos.
Presentación de solicitudes
Las solicitudes deberán formalizarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Puçol (http://sede.pucol.es), utilizando el modelo oficial, ya sea directamente por la persona interesada o mediante representante autorizado. El plazo estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2025.
Podrán acogerse a estas ayudas tanto las contrataciones como los autoempleos realizados desde el 1 de octubre de 2024, fecha de cierre de la convocatoria anterior, con el fin de incluir también las iniciativas desarrolladas en el último trimestre del año. La concesión de ayudas se efectuará hasta agotar la dotación presupuestaria o hasta el cierre del plazo de solicitudes.