El Ayuntamiento de Quart de Poblet recibió el pasado domingo la Reial Senyera que ha sido trasladada, como es tradición, desde Xirivella. La Agrupación de Fallas Turia organiza el traslado todos los años, desde su fundación en 1985-1986. Las 13 comisiones falleras de ambos municipios han participado en el emblemático acto que simboliza la unión del mundo fallero de los dos pueblos.
En torno a las 11 de la mañana, solemnemente desde el balcón de la Casa Consistorial de Xirivella, se ha procedido al arriado de la Senyera con todos sus honores pertinentes, para proceder a su traslado hasta el parque de San Onofre de Quart de Poblet, desde donde se ha desarrollado el recorrido hasta las puertas del ayuntamiento, donde la Fallera Mayor de Valencia, Berta Peiró García, acompañada por su Corte de Honor, han formado un arco en torno a ella, y se ha izado mientras ha sonado el himno regional, interpretado por l'Agrupació Musical l'Amistat. Posteriormente se ha disparado una mascletá aérea.
La alcaldesa de Quart de Poblet, Cristina Mora, acompañada por su homóloga de Xirivella, Paqui Bartual, la presidenta de la Agrupación de Fallas Turia, Judit Romero, y la secretaria, María Rubio, ha procedido a la firma protocolaria del acta de cesión y custodia municipal de la Real Senyera. La Senyera permanecerá en el Ayuntamiento de Quart de Poblet durante todo un año.