El Ayuntamiento ha confirmado que la mancha es solo por algas
EFE - 23/07/2024
Playa de La Pobla de Farnals.-EPDA
El Ayuntamiento valenciano de La Pobla de Farnals ha anunciado que las playas Nord y Pobla Marina, en las que estaba prohibido el baño desde ayer tras la aparición de una mancha, han quedado reabiertas desde las once de la mañana de este martes.
Según los primeros análisis realizados por la Dirección General del Agua, se ha confirmado que la mancha visible en el agua está compuesta por algas naturales y no corresponde a ningún vertido contaminante, garantizando asà la seguridad y la calidad del agua, señala el Ayuntamiento en un comunicado.
Fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente informaron por la tarde de que, a falta de los resultados de los análisis, todo indicaba que "no es una mancha de hidrocarburos y que la misma es producida por un fenómeno natural de batido de algas por el oleaje".
La Guardia Civil se trasladó rápidamente a la zona para cerrar ambas playas como medida preventiva. Según la información proporcionada por la Guardia Civil al Consistorio, esta mancha llegó desde la zona de Sagunto y alcanzó las playas debido a las condiciones adversas del mar.