Renuevan en Sagunt las dos zonas de juegos infantiles de la plaza Aljub
Las zonas están abiertas al público desde el pasado viernes, 21 de enero
REDACCIÓN - 01/02/2022
Un parque infantil en el que se han llevado a cabo las actuaciones. - EPDA
El Ayuntamiento de Sagunt, a través de la concejalía de Mantenimiento, ha realizado la renovación completa de las dos zonas de juegos infantiles de la plaza Aljub, que ya están a disposición de la ciudadanía desde el viernes, 21 de enero.
Los trabajos realizados han consistido en la eliminación de los restos de juegos existentes, en la retirada de las losetas de caucho, la excavación del perímetro de los juegos, la ejecución de solera de hormigón para hacer una única zona común y continua, la ejecución de suelo de protección de caucho continuo y en la colocación de juegos. Además, en el perímetro exterior de la zona de juegos se ha incluido un pavimento similar al existente, pero más resistente llamado 'stabex'.
Asimismo, se ha incorporado un columpio adaptado a niños y niñas con diferentes grados de discapacidad. En este caso, los trabajos realizados en la zona sur han sido similares.
Respecto a la empresa que ha llevado a cabo esta actuación, Pepe Gil ha señalado que «ha sido inadmisible la tardanza en hacer esta intervención, puesto que se ha tardado demasiado, pero en especial los últimos tres meses han sido casi una cruz respecto a la empresa adjudicataria. La empresa no ha estado a la altura porque ha tardado mucho más de lo que estaba previsto y además en algún aspecto, el acabado no ha sido lo que pensamos que debería de ser».
En este sentido, Gil ha indicado que ya ha transmitido al departamento de Contratación y Mantenimiento, que «intenten elaborar un informe por si es posible o no demandar a la empresa de manera lo que esté estipulado en los pliegos de licitación, para que no actúen de esa manera. Incluso el día 24 de diciembre, día festivo, fui a ver la intervención y tuve que llamar a la empresa porque se habían dejado material peligroso para los niños y niñas, además de las obras sin protección. Es inadmisible que una empresa actúe de esta manera y pensamos que deben tener al menos la consciencia de que el Ayuntamiento les puede sancionar de alguna manera».