El proyecto de ampliación del centro auxiliar de salud Racó de Sant Llorenç y Punto de Atención Continuada sigue avanzando. Alboraya y Sanidad han mantenido una reunión para puntualizar detalles técnicos del borrador trabajado hasta ahora y establecer los próximos pasos a seguir de un trabajo que busca duplicar el espacio disponible de atención sanitaria.
El encuentro se ha producido en las mismas instalaciones con el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, el gerente del Departamento Clínico – Malvarrosa, Álvaro Bonet; la Directora Médica de Atención Primaria de la Conselleria de Sanitat, Ana Sanmartín Almenar; el Director Económico del Departamento de Salud, Vicente J. Tello Tomás; la jefa de zona básica de salud de Alboraya, Carmen Martínez, y equipo técnico tanto del Ayuntamiento como de Sanidad.
Con esta ampliación, se busca incrementar el personal y los servicios que se prestan de urgencia y de consultas, aprovechando el estatus de centro docente de residencia del MIR en Alboraya. Se hará, eso sí, de manera escalonada a petición del alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, "para no dejar sin atención a nuestros vecinos y vecinas, por lo que primero se ampliará y después se redistribuirá el espacio actual para optimizarlo con la mayor superficie disponible".
La habilitación del PAC fue uno de los grandes logros de la legislatura anterior, puesto en marcha en el año 2019 tras reiteradas peticiones de Chavarría. Actualmente, el Punto de Atención Continuada presta servicio de urgencias para los municipios de Alboraya, Tavernes Blanques, Almácera y Bonrepós i Mirambell, "todos ellos con poblaciones en aumento que necesitan de mayor cobertura sanitaria", recuerda la jefa de salud, Carmen Martínez.