El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha convocado una marcha solidaria prevista para el próximo miércoles 11 de junio con el objetivo de demostrar el apoyo de la localidad con el pueblo palestino y en contra del genocidio que está practicando y produciendo el Gobierno de Israel durante los últimos meses en esta zona de Oriente Medio.
La propuesta impulsada por el equipo de gobierno del PSPV de Riba-roja de Túria estaba incluida en la última reunión de la Junta de Portavoces convocada al efecto de apoyo a la difÃcil situación que están viviendo los ciudadanos del pueblo de Palestina producido por las prácticas genocidas del Gobierno de Israel. A la iniciativa del ejecutivo local se han sumado los grupos de CompromÃs y Esquerra Unida-Podem, mientras que el Partido Popular no ha estado presente en la Junta y Vox todavÃa no se ha pronunciado al respecto.
La marcha solidaria se ha convocado para el próximo miércoles 11 de junio a las 20:30 horas que se iniciará desde la Avenida de la Pau de Riba-roja de Túria y que recorrerá diversas calles de la zona hasta desembocar en el parque Maldonado. En este recinto se leerá un manifiesto de apoyo y solidaridad de esta localidad de la comarca de Camp de Túria con el pueblo palestino y en contra del genocidio que está sufriendo actualmente por parte del Gobierno de Israel.
El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha expresado la necesidad de "visibilizar el apoyo de nuestro municipio ante la barbarie y el genocidio que están sufriendo desde hace ya mucho tiempo los ciudadanos del pueblo palestino a manos del Gobierno de Israel, con la muerte de cientos de personas inocentes" y al mismo tiempo ha agradecido el apoyo de los grupos de CompromÃs y Esquerra Unida-Podem, a la espera del pronunciamiento del resto de formaciones polÃticas con representación en el pleno municipal.