El alcalde de València, Joan Ribó, ha defendido que el JardÃn del Turia "no es una cuestión de izquierdas ni de derechas", sino que es "es una cuestión de los valencianos", pues en él ha trabajado "toda la ciudad y todos los gobiernos de la ciudad".
Ribó ha participado en el primero de los actos conmemorativos del 35 aniversario del JardÃn del Turia, junto al vicealcalde y concejal de EcologÃa Urbana, Sergi Campillo, donde ha destacado que este espacio es "un triunfo de la lucha de los valencianos, de sectores muy diferenciados polÃticamente a todos los niveles".
Ha señalado que el jardÃn comenzó "gracias a un trabajo del movimiento vecinal y se continuó con un gobierno socialista en alianza con el Partido Comunista", pero cuando llegó "un gobierno de derechas ha dicho, "hizo también una parte importante de este jardÃn".
Por tanto, ha insistido, "es un trabajo de todos", "de toda la ciudad y de todos los gobiernos de la ciudad". "No es una cuestión de izquierdas ni derechas, es una cuestión de valencianos", ha manifestado.
El alcalde ha valorado que por esta zona verde "puedes encontrar prácticamente de todo", desde "a los señores con más poder de València" caminando o haciendo 'footing', hasta "personas inmigradas jugando al béisbol o a juegos que no son frecuentes".
"Me gusta que sea un jardÃn de todos los sectores valencianos", ha afirmado Ribó, quien ha señalado que además, este es un lugar "para respirar", donde "la temperatura está siempre más baja", lo que lo convierte en "un lugar muy bueno para la resiliencia ante el cambio climático".