El sábado 10 de mayo, Rocafort acogió la tercera edición de su Feria del Libro, una jornada organizada por el Ayuntamiento que transformó la Plaza de San Sebastián en un espacio dedicado a la lectura y la cultura, contando de nuevo con las empresas Milimbo y TrampolÃn para su coordinación.
Bajo el nombre 'Plantar páginas', esta propuesta cultural reunió a una cuidada selección de más de 15 editoriales y librerÃas independientes con el objetivo de fomentar el acceso a la lectura y apoyar al ecosistema literario.
Gorka Gómez, alcalde del municipio, ha destacado: "Esta feria es un reflejo del compromiso del Ayuntamiento con la cultura y la dinamización de actividades para los diferentes públicos. Esta tercera edición consolida la iniciativa como una cita imprescindible en el calendario cultural de Rocafort ".
La jornada ofreció presentaciones de libros, actividades infantiles, encuentros con autores y música en directo, reforzando el carácter del evento como una auténtica celebración del libro, las ideas y la cultura. Asimismo, el evento contó con centenares de personas paseando entre los stands, compartiendo la pasión por la lectura.
Por su parte, la concejala de Cultura, Esther Carrera, ha puesto en valor el crecimiento y potencial del proyecto: "Esta iniciativa ya consolidada debe seguir creciendo en las próximas ediciones, incluyendo nuevas e interesantes propuestas culturales".