El Ayuntamiento de Sagunt ha informado este lunes a las 18:08 horas el reinicio parcial de la actividad en el municipio tras el fin de la alerta roja por lluvias. Y es que según los datos que tiene en su poder el consistorio, mañana se prevé una mejora de la situación climatológica en la comarca del Camp de Morvedre.
Ante esta evolución, se ha decidido retomar mañana, martes 30 de septiembre, las clases en todos los centros educativos de la ciudad. No obstante, se mantiene la suspensión de las actividades al aire libre por motivos de seguridad.
Según los datos del consistorio, el núcleo histórico de Sagunt ha registrado 58,6 litros por metro cuadrado, mientras que en el Port de Sagunt se han contabilizado 32,6 l/m².
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene la alerta roja activa hasta las 23:59 horas de este lunes. A partir de ese momento, el nivel de aviso descenderá a naranja.
El consistorio también recuerda que la situación sigue siendo variable y se recomienda extremar las precauciones y mantenerse informados a través de los canales oficiales de emergencia.