El municipio de Sedaví acogió el domingo 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar, las celebraciones de la comandancia de la Guardia Civil del puesto Alfafar- Catarroja en honor a su patrona. El acto contó con la presencia de autoridades políticas y civiles de numerosas localidades de la comarca de l'Horta Sud que no quisieron faltar al tradicional homenaje de la Benemérita.
La jornada se inició con una misa en honor a la Virgen del Pilar en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Sedaví. A continuación, se celebró el acto castrense en la Plaza Jaume I, donde se izó la bandera en el mástil e hizo entrada en la plaza la bandera de España. El teniente de la Guardia Civil, Marcelino Díaz, tomó la palabra haciendo un recorrido por la historia de la Guardia Civil y destacando su gran papel en la recuperación de los municipios tras la dana del 29 de octubre.
Tras el capitán, el alcalde de Sedaví, José Cabanes, agradeció a la Guardia Civil el gran papel que jugó durante los días posteriores a la DANA del 29 de octubre en todos los municipios afectados y especialmente en Sedaví así como recordar a las víctimas del municipio que perdieron la vida en la riada y "al guardia civil y la pareja de guardia civil que perdieron la vida ese trágico día así como a los que estuvieron a punto de perderla".
Además, añadió: "Tenemos por delante una gran cantidad de retos en los cuales la Guardia Civil debe jugar un papel clave y así ayudar a garantizar la paz y la convivencia en sociedad".
Tras los parlamentos, se realizó un acto de recuerdo a las personas de la Guardia Civil que han perdido la vida en acto de servicio. A continuación, y para finalizar el acto se ha entonado el himno de la Benemérita, el de la Comunitat Valenciana y el de España.