Tierra Bobal contará con una nueva oficina de datos para medir y monitorizar aquellos datos que puedan ser de relevancia turÃstica para el desarrollo del destino turÃstico. De esta forma, esta Smart Office asumirá las tareas de coordinar y colaborar con la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino (MITV) para garantizar la adecuada implementación del recién elaborado Plan director de Destino TurÃstico Inteligente (DTI) y mejorar en la gestión de los datos y la información de relevancia turÃstica.
En concreto, la Smart Office se encargará de definir un sistema de datos, de medición para el análisis y la explotación de los datos de relevancia turÃstica. Para ello se establecerá un sistema de indicadores que permita realizar un seguimiento de las distintas fuentes de datos con las que cuenta la MITV, además de un modelo de datos que permita integrar y gestionar de forma homogénea las diferentes fuentes de información, internas y externas, y facilitar su posterior análisis.
Desarrollo de acciones de comunicación
Para su implementación, se van a desarrollar acciones formativas y de comunicación a los principales agentes, tanto públicos como privados adquirir competencias alineadas con las principales necesidades de gestión turÃstica y del modelo DTI de Tierra Bobal.
El contrato de servicios de consultorÃa técnica ha sido adjudicado a la empresa Kalmas Gestión Empresarial S.L. por 39.669 euros.
La puesta en marcha de esta Smart Office, además de la elaboración del Plan director DTI en la que se encuadra como acción a desarrollar, es una de las actuaciones recogidas en el Plan de Sostenibilidad TurÃstica en Destino Tierra Bobal (PSTD) de la MITV, nacido en el marco de El Plan Territorial de Sostenibilidad TurÃstica de la Comunidad Valenciana a través de la convocatoria extraordinaria 2021, y con cargo al fondo Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea- Next GenerationEU.