Torrent da un paso más hacia la sostenibilidad con la incorporación de dos nuevas máquinas baldeadoras de aceras totalmente eléctricas. Estas modernas herramientas, de 24 voltios y cero emisiones de CO2, se suman al resto de maquinaria recientemente adquirida por el servicio de limpieza municipal.
Ante la demanda de los vecinos de Torrent, que solicitan mayor presencia de esta máquina para baldear y fregar aceras, el servicio de limpieza ha adquirido una segunda máquina, que puede limpiar la mayor parte de las aceras de la ciudad, incluyendo las más estrechas del centro histórico.
Según el concejal de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, José Francisco Gozalvo, "con esta nueva adquisición, los servicios de limpieza de Torrent podrán optimizar la frecuencia de limpieza de las aceras, garantizando asà un mayor nivel de higiene y salubridad en nuestro municipio". Esta inversión demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Torrent con la sostenibilidad y la mejora continua de los servicios públicos.
Con una autonomÃa de 10 horas y una anchura de barrido de 1.250 - 1.320 mm, estas máquinas MaxWind están diseñadas para limpiar a fondo las aceras de Torrent, eliminando de manera eficaz restos de suciedad, vertidos lÃquidos y desechos orgánicos. Además, su función desinfectante resulta especialmente útil para combatir las bacterias presentes en las micciones de animales, contribuyendo a un entorno urbano más limpio y saludable.
La incorporación de estas nuevas máquinas eléctricas se traduce en múltiples beneficios para los ciudadanos de Torrent al realizarse una mayor limpieza y estética urbana. Las aceras lucirán más limpias y cuidadas, mejorando la imagen general de la ciudad.
También se consigue reducir la contaminación, al ser vehÃculos eléctricos, contribuyen a disminuir las emisiones contaminantes y a mejorar la calidad del aire. Gracias a su autonomÃa y capacidad de limpieza, se optimizan los recursos municipales con mayor eficiencia en los servicios de limpieza.
Con esta iniciativa, Torrent se posiciona como un referente en la gestión de residuos urbanos y la promoción de la movilidad sostenible, aumentando los recursos destinados a la limpieza de la ciudad.
Desde el consistorio se invita a todos los ciudadanos a colaborar en el mantenimiento de la ciudad, evitando arrojar residuos en la vÃa pública y fomentando las buenas prácticas ambientales. Gozalvo ha señalado que "el éxito de este servicio es que se utilicen las papeleras, que no se ensucien las calles y que se evite las micciones de animales en las aceras, pudiendo ser más efectivo este servicio de limpieza y mantenerse más tiempo las aceras en perfecto estado de limpieza".