Tras la caída de una palmera de grandes dimensiones, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha anunciado que se talarán cerca de 200 ejemplares de las calles San Valeriano, Germanías y Ramón y Cajal. "Solo se dejarán algunos ejemplares de carácter residual y que no generen peligro", ha explicado Folgado, quien ha anunciado que el viernes está prevista la visita de un técnico de Elche, para realizar un informe que determine los ejemplares que urge retirar.
Este miércoles, una de estas palmeras de la calle San Valeriano caía sin previo aviso sobre tres vehículos que sufrieron daños considerables y causó un herido, que sigue ingresado en el hospital Arnau de Vilanova con politraumatismos.
Estas palmeras se sustituirán por un arbolado más adecuado que no genere suciedad ni problemas, por lo que se aumentará el presupuesto destinado a jardinería, tal y como ha matizado la alcaldesa. Además, Folgado ha explicado que ya se había iniciado un estudio del arbolado pero, ante el episodio sufrido se va a extender al resto de la ciudad.
Estos ejemplares que se van a talar tienen más de 40 años de antigüedad, son de grandes dimensiones y "no se puede descartar que sus troncos puedan tener peligro de caída, no son fiables", como apunta Folgado. "De este modo, damos respuesta a los vecinos que se quejan de los insectos y los roedores que trepan por ellas, cerca de sus ventanas y balcones, pero lo primero es garantizar la seguridad en estas calles", ha concluido.