Tres trabajadores han sido asistidos por medios sanitarios en un incendio de maquinaria en una nave de Xirivella (Valencia), dos de ellos por quemaduras y un tercero por inhalación de humo.
Los bomberos se han movilizado a las 8:16 horas de este viernes a un incendio en una empresa de fundición del Camino Hondo de la Rambleta de Xirivella, junto al polÃgono Verge de la Salut, tras una fuga de aceite, según informa Emergencias de la Generalitat.
El incendio ha afectado a maquinaria y los trabajadores lo han sofocado por sus propios medios, sin que los bomberos hayan tenido que extinguir el fuego, si bien han comprobado con medidores que ya no habÃa temperatura en la nave y han descartado la propagación a otros puntos, indican fuentes del Consorcio de Bomberos de Valencia.
Se han desplazado dos dotaciones de bomberos y un sargento del parque de Torrent, asà como dos ambulancias, una del Samu y otra de Soporte Vital Básico.
Los servicios médicos han atendido a tres hombres, uno de 20 años por quemaduras, que ha sido evacuado al hospital La Fe en ambulancia; otro de 47, que ha sido dado de alta en el lugar por quemadura leve; y un tercero, de 30 años, que ha sido trasladado al Hospital General de València por inhalación de humo, según fuentes sanitarias.