Sorpresa en el pleno de investidura de San Antonio de Benagéber. La candidata de UCIN, Eva Tejedor ha sido proclamada esta mañana alcaldesa de la localidad gracias al apoyo de CompromÃs, PP y el partido de ultraderecha Vox.
La formación de ciudadanos independientes asà lo ha hecho saber a través de sus redes sociales. De esta manera Tejedor se convierte en la primera alcaldesa mujer que ostenta la vara de mando en este municipio. "Todo esto ha sido posible gracias a los partidos polÃticos de Vox, PP y de Guanyem Sab que han sabido dejar a un lado sus diferencias ideológicas, anteponiendo el bienestar del pueblo y de nuestros vecinos", indicaban desde UCIN.
El pacto ha causado tal revuelo que la formación de la alcaldesa ha mandado un mensaje en su perfil de Facebook que dice lo siguiente: "Queremos informar de que el único pacto existente, a dÃa de hoy, era el de UCIN con el PP. De manera unilateral, los partidos de Vox y de Guanyem Sab han apoyado la propuesta que lanzó esta formación en la que nuestra candidata se ofreció como alcaldesa". También se han mostrado sorprendidos ante la proclamación de Eva Tejedor como alcaldesa. "Queremos manifestar que ha sido una sorpresa para todos y damos las gracias a todos los concejales que nos han apoyado. Desde aquà tendemos la mano a los partidos de la oposición buscando un gobierno fuerte para un cambio real", finalizaban en su comunicado
Kike Celda, número tres en la lista del Partido Popular del municipio ha querido mostrar su desacuerdo con lo acontecido en el pleno del consistorio local: "Ha dado lugar a una situación tan inverosÃmil como lamentable entregando la alcaldÃa a UCIN por parte de dos representantes del PP que desoyendo las directrices de nuestra formación a nivel local, provincial y autonómico han pactado con Vox y CompromÃs un gobierno Frankenstein a nivel municipal", indicaba el edil popular. Además, ha recalcado que ha votado en blanco para respetar el acuerdo al que habÃa llegado con el candidato del PP y de AISAB para que gobernara la lista más votada. Finalmente, ha pedido disculpas públicamente a la ciudadanÃa por "quebrantar la confianza de estas dos personas".