Cerca de un centenar de personas se concentraron en el ficus de la plaza Obispo Benlloch para reclamar el hospital y el servicio de pediatría de urgencias en la ciudad, convocadas por la formación Sumant per Torrent-Decidix y que completa una campaña de recogida de firmas que alcanzó la cifra de 6.500.
En el manifiesto, el representante de la agrupación, se refirió al cartel en el que todavía se puede leer el proyecto del hospital en el Toll-l'Alberca y que costó 18.000 euros a las arcas municipales, y otro anuncio similar bajo la etapa socialista.
"Somos cerca de 100.000 habitantes en la ciudad y municipios cercanos, y necesitamos el centro hospitalario por la saturación del Hospital General y la falta de pediatría en el servicio de urgencias", justificó. "Lo de menos es el tiempo o la distancia lo importante es que si hay un hospital en Torrent se reducirían las listas de espera para diagnósticos u operaciones", matizó.
Además, explicó que las cerca de 6.500 firmas se presentaron personalmente ante la Conselleria de Sanidad, junto con una petición de reunión con los altos cargos. La formación tuvo que recurrir al Síndic de Greuges ante el silencio administrativo a esta petición, aunque como señalaron la administración valenciana los ha citado esta misma semana para el próximo 30 de mayo.
La organización también denunció el colapso de la sanidad pública y el "inadecuado" servicio de atención telefónica, "que obliga a nuestros mayores a atener que desplazarse personalmente al ambulatorio para pedir cita porque no les cogen el teléfono".