La crecida del Palancia está provocando varias complicaciones en el Camp de Morvedre. Un hombre ha quedado atrapado y aislado en su casa esta mañana como consecuencia del agua.
Inmediatamente un equipo de bomberos de Sagunt y el Grupo de Rescate GERA del Consorcio Provincial han intervenido en el rescate. Los profesionales se han visto obligados a movilizar la embarcación de rescate y el helicóptero por si fuera necesario.
El agua llega a tal nivel que se han cortado todos los accesos al cauce, pero también parte de la Avenida Sants de la Pedra, así como el acceso a Sagunto por la rotonda de la gasolinera del vial internúcleos.
En estos momentos, en el Port de Sagunt los problemas más graves son en la zona de la Avenida de Mediterráneo, ya que al temporal marítimo que ha obligado a cerrar el puerto comercial de la ciudad hay que añadir el desbordamiento de Palancia que ha llegado a parte de la avenida.
Asimismo, la Baronia mira con miedo la presa de Algar. Las fuertes lluvias de ayer a última hora de la tarde y las registradas en la última noche han obligado a la Confederación Hidrográfica del Júcar a cerrar la presa de Algar. Además, la Confederación alertaba a todos los Ayuntamientos de la crecida del Palancia y del peligro de inundaciones, sobre todo en zonas cercanas al cauce y a barrancos. . Las imágenes que deja el río a su paso por la capital del Camp de Morvedre son impresionantes. Además, se ha inundado la avenida del Mediterráneo en Port de Sagunt.