Agentes de la PolicÃa Nacional han detenido este jueves en València a un joven de 21 años, de origen español, como presunto autor de un delito de desórdenes públicos tras acceder a un tren con destino a Castellón portando un chaleco táctico militar con cables y objetos metálicos que podÃan dar una apariencia de artefacto explosivo.
Los hechos han ocurrido sobre las ocho y media de la mañana en el distrito de Russafa, cuando se ha recibido una llamada al 112 alertando de la presencia en la estación de tren de un hombre pertrechado con un chaleco táctico-militar del que se observaban cables y otros elementos metálicos que podrÃa simular un artefacto explosivo, el cual ha ocultado bajo un abrigo y se ha subido a un tren de CercanÃas.
Según fuentes policiales, inmediatamente se han activado los protocolos de seguridad para este tipo de incidentes, desplazándose varias unidades de la PolicÃa Nacional al lugar donde se habÃa desviado el convoy.
Los agentes han interceptado al sospechoso en el momento que iba a abandonar el tren. Una vez desalojado el tren y neutralizada la amenaza, se ha comprobado por parte del la Unidad de TEDAX–NRBQ y de la Unidad de GuÃas Caninos de la ComisarÃa Provincial de Valencia que en el chaleco no habÃa ningún tipo de explosivos, asà como que tampoco habÃa elementos explosivos en el convoy.
Finalmente se ha detenido al varón como presunto autor de un delito de desordenes públicos. El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, tiene además una búsqueda y detención en vigor por extorsión.
En declaraciones a los medios, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha señalado al respecto que este suceso ha generado "un cierto revuelo y preocupación" y ha agradecido la reacción del personal de Adif ante este incidente, que se ha quedado "en un susto".
CategorÃas de la noticia
Y además quizá te interese