Un desalojo inminente. Esta es la situación que denuncia, Carlos, propietario del local 'La Clau del Colomer, en el municipio de Quart de Poblet, que pide ayuda para paralizar el desalojo que sufrirá el próximo 9 de marzo de su negocio de hostelería, el cual abrió el pasado abril 2019.
El propietario que asegura que hizo una "inversión de 45.000 euros" en la apertura del negocio, ha explicado a través de redes sociales la imposibilidad de negociar con el propietario del local en el que se encuentro alquilado los impagos producidos en los meses de pandemia, en los que la instalación tuvo que cerrar.
Asimismo, el responsable detalla en un video, que en los meses próximos, también tuvo que afrontar los gastos de las reparaciones producidos por las lluvias torrenciales que sufrió el municipio, y cuya factura "no quiso pagar el propietario", motivo por el cual tampoco pudo abonar la mensualidad del mes de agosto y septiembre.
A pesar de que el afectado detalla que ha intentado negociar estos impagos", el propietario del local ha optado por la vía judicial para proceder al desalojo, y el pasado 15 de febrero le fue notificado desde el juzgado de primera instancia de Quart de Poblet una orden de desahucio para el próximo 9 de marzo, tras un juicio que del que "no hemos sido conocedores".
"Hemos pedido la anulación del proceso y la paralización de la orden del desahucio", explica Carlos. "No hemos sido conocedores de este juicio,¿cómo vamos a ser conocedores y voy a dejar que me desahucien de un local en el que he invertido 45.000 euros. ¿En qué país vivimos que me tiran de mi negocio", lamenta el hostelero.
"Pido por favor toda la ayuda para que no lleguemos a ese punto", implora Carlos que ha solicitado ayuda para "paralizar una situación que consideramos que es injusta, con la que está cayendo y con todo lo que estamos sufriendo".
"Tenemos que afrontar el pago de los autónomo, el alquiler, los gastos y todo con una deuda en las espaldas tremenda", recuerda el dueño de la Clau del Colomer. "No tenemos la ayuda de nadie. Queremos que esto se conozca y que la gente sepa la situación por la que estamos pasando".
//